El misterioso John Talabot

JOHN TALABOT es un es un DJ y productor de música electrónica que nos llega desde la más que copiosa escena barcelonesa.

Todo marchaba con relativa normalidad, siendo conocido en pequeños círculos de su ciudad natal. Hasta que en 2009 la todopoderosa revista Pitchforck puso su afilado punto de mira en él y específicamente en su tema “Sunshine”, que incluyó entre las 100 mejores canciones de aquel año.

Desde ese momento todo ha sido una carrera ascendente para este artista que no es partidario de enseñar su rostro para que su música no se identifique con su cara.

John Talabot es realmente el nombre de un colegio de Barcelona donde estudio y que le ha servido de inspiración para dar nombre a este proyecto.

 

Su estilo se basa en el House más ambiental y orgánico, oscuro y ante todo evocador de sensaciones.

 

A principios de año y después de 4 Ep´s, John Talabot nos entrego su primer larga duración llamado ƒIN. Un trabajo en el que definitivamente da rienda suelta a todas esas ideas que poco a poco fue construyendo y que han desembocado en forma de atmósferas sonoras hipnotizantes.

Este disco es uno de los pocos trabajos nacionales que contará con reseñas en medios especializados de todo el mundo.

Además decir que está confirmado para el festival alicantino MIMAA (Muestra Internacional de Música y Audiovisuales Avanzados). Buena oportunidad para disfrutar con su directo.

Estamos ante uno de los artistas nacionales mas valorados en el extranjero. Ojalá ese reconocimiento también le empiece a llegar desde su país.

Desde NoRockSolo haremos todo lo posible … Os apuntáis??


Publicista Comunicólogo Marketiniano con una debilidad congénita por la buena música. Director del programa “Extrarradio” de RNE (Radio Exterior). Apasionado de los conciertos y de escuchar nueva música con los cascos en su habitación. Musiquero en general … adolfo @ norocksolo . com