Dead Capo: Jazz si, pero NoJazzSolo

Nuevo disco de Dead Capo

Imaginemos un cuarteto de Jazz como marcan los cánones: Guitarra, Contrabajo, Batería y Saxo tenor … ahora imaginemos ese mismo cuarteto pero utilizando el Jazz como base conductora para adentrarse en otros sonidos que encajen a la perfección. Imaginemos como mezclan Jazz con Surf …  con Rock&Roll … con Blues o con Funk … pues esa idea a la que hemos llegado es exactamente Dead Capo.

Camuflados por su naturaleza Jazz, Dead Capo explora muy variadas influencias que hacen de su estilo una amalgama inclasificable pero sólida.

Gustan mucho de las bandas sonoras, no es nada raro encontrarlos en festivales de cine y siendo su música utilizada para ambientar alguna que otra película.

Este grupo con base de operaciones en Madrid lleva unido desde 1999 y por extraño que nos parezca, acaban de sacar a la venta su segundo disco largo de nombre Sale (Lovemonk).

El primero de nombre Díscolo tuvo tanto éxito que al parecer entre tantos conciertos y en tantas ciudades diferentes se olvidaron de que un nuevo material no vendría nada mal. Por supuesto cada banda tiene su ritmo y es mejor un trabajo bueno cada diez años que muchos malos escasamente espaciados en el tiempo. Ahora sabemos que si se han decidido a sacar el disco es porque es el momento perfecto.

A ese momento perfecto lo han llamado Sale y junto a él han llegado los  esperados conciertos que, dado su historial, es donde realmente se sienten cómodos.

Primero Barcelona, luego Zaragoza y el pasado 12 de Mayo en Madrid. A este último NoRockSolo tuvo la oportunidad de asistir para comprobar como el Jazz clásico se convierte por momentos en Free Jazz para dar paso a improvisaciones y a momentos más enfocados al baile y al Rock&Roll.

Por supuesto no faltaron los temas de su primer trabajo y los más nuevos como Fat Dog Mendoza, Carnaza o la destacada versión del tema principal de la película Atraco a las 3 con la que dieron por terminada la agradable velada.

Si os gusta el Jazz pero no solo el Jazz … sino algo que con esa base sea capaz de acercarse de manera destacada a otros estilos, entonces tenéis en Dead Capo una muy buena opción.

Publicista Comunicólogo Marketiniano con una debilidad congénita por la buena música. Director del programa “Extrarradio” de RNE (Radio Exterior). Apasionado de los conciertos y de escuchar nueva música con los cascos en su habitación. Musiquero en general … adolfo @ norocksolo . com