Copiad, ¡malditos! [Documental]

“¿Qué es la propiedad intelectual? ¿Y el copyright? ¿Hasta qué punto se puede poseer una idea? Desde hace algunos años y especialmente desde la irrupción masiva de la sociedad de la información, el sistema se está cuestionando constantemente. ¿Hasta qué punto puede ser un delito copiar? ¿No copiamos todos constantemente cuando pensamos?”

“Copiad, ¡malditos!” es un documental realizado en 2011 por el director Stéphane M. Grueso con el que pretende hacer una reflexión acerca de los modelos de propiedad intelectual en la era digital. Fue coproducido por RTVE, dándose el caso de ser el primer documental emitido en algún canal de la televisión española bajo licencia abierta Creative Commons.

A través de entrevistas a personajes relacionados con la propiedad intelectual o el activismo commons, “Copiad, ¡malditos!” nos hace un recorrido por las distintas etapas que debe pasar una obra basada en licencia abierta para ser emitida en España. Entre los entrevistados están los abogados Javier de la Cueva y David Bravo (de cuyo libro hablamos la semana pasada: “Copia este libro”), el director general de la SGAE Enrique Lora, la activista italiana Simona Levi (del colectivo La EX), el escritor Lorenzo Silva, el director de Creative Commons Spain Ignasi Labastida o el periodista Nacho Escolar.

Sin más, os dejo con este interesante documental, que también podéis descargar a través de su página en RTVE:

Andrés Sánchez a.k.a Boigandreau. #HombreMultidireccional #Cultura #Poesía UZI #HipHop #Libertad #PipasdeCoco Ahora puedes encontrarme en www.pipasdecoco.com. boigandreau (at) norocksolo (dot) com